POLARIDAD
Las despedidas no son cosa fácil pero por suerte también tenemos las bienvenidas me decías mientras intentabas convencerme de que la polaridad es inevitable y por lo tanto más vale llevarse bien con ella.
Yo ya sabía cómo continuaría este monologo al cual llamas conversación. Dirás perogrulladas como que no es posible la luz si no existiese la oscuridad y viceversa
Por supuesto que tampoco te olvidarás mencionar la teoría oriental del Yin y el yang, como quien está descubriendo la piedra filosofal.
Te conozco demasiado bien y sé que con tal de evitar decir lo que realmente sentís seguirás disertando "ad infinitum”. Pero esta vez será distinto, tomare coraje y romperé este juego de palabras huecas, diciendo que ya no soporto más que te escondas en tu filosofía barata y que no engañas a nadie con esa pseudo intelectualidad.
Y hubiese sido así ,si no fuera que en el instante en que me disponía a hablar vi en tu mirada toda la tristeza del mundo acumulada.
No pude evitar sentir una inesperada ternura y te dije: "esta clasificación bipolar es artificial. La realidad no es tan simple, sino que es un todo, una unidad que contiene todas las opciones. Los polos en la realidad son los extremos de un continuo de la misma cualidad, y para que el continuo exista necesitamos de ambos polos. " Tus ojos atisbaron un pequeño brillo y creo que consideraste mis palabras como una declaración de amor, porque un instante antes de besarme musitaste algo así como que tú también no podrías vivir sin mí.
SÍSTOLE/DIÁSTOLE
Doctor: supongamos que yo digo la palabra corazón y usted inmediatamente piensa en un órgano carnoso, arterias, presión arterial, electrocardiogramas, posibles infartos y otras cosas más por el estilo; cuando en realidad yo solo quise hacer mención a ese vasto espacio donde albergo penas, heridas y alegrías.
-Claro usted dirá que lo mío es mera cursilería y admito que algo de eso debe haber.
Pero permítame explicarle mi situación; ayer mi mujer mirándome a los ojos me dijo: “hay alacranes en nuestro lecho” y yo quede fascinado por tan fantástica e ingeniosa metáfora poética.
Idiota ,hace algo!!!-grito desesperada y entonces comprendí que hablaba en serio.
Sacudí las sabanas y un par de alacranes saltaron de la cama huyendo despavoridos por la puerta..
La protegí en un abrazo y al sentir en mi pecho su corazón latir (sístole-diástole diría usted) me sentí muy feliz y no supe que decir.
Las palabras estaban de más…
-Por su forma de mirarme doctor, creo que usted se preguntara de donde habrán salido esta especie animal, ya que estamos en plena ciudad, donde su presencia no es nada habitual.
No tengo una explicación racional que pueda justificar la cuestión.
Tampoco tengo mucha curiosidad por averiguar si todo fue un sueño en vigilia, un delirio o un hecho real. A decir verdad, solo me intereso, que tal incidente me brindó la posibilidad de abrazar a la mujer que amo una vez más.
Ay, doctor... es que tan entusiasmado estoy por contarle mi aflicción que ni cuenta me di que usted llorando esta.
Por favor, disculpe mi desconsideración y sepa que puede usted contar conmigo si necesita con alguien hablar.
Pues para algo estamos los pacientes, caramba!!!!
Comentários